Logo SOCIALISTAS.

SOCIALISTAS denuncia el acuerdo entre Pedro Sánchez y Ciudadanos

Logo SOCIALISTAS.

 

SOCIALISTAS manifiesta que el acuerdo entre el dirigente socioliberal del PSOE y el partido ultra-liberal Ciudadanos, es un grave error, y una gran decepción para amplias capas de las clases populares que han apoyado con su voto un acuerdo de progreso y de cambio. Deja al PSOE en una difícil situación y vuelve a defraudar a un electorado de izquierdas.

SOCIALISTAS nunca ha pensado que Pedro Sánchez se ubicará en la izquierda, por tanto  vemos con normalidad lo que quiere hacer y por lo que pedimos a las bases del PSOE que lo eviten. Demuestra, el candidato a ser investido, que no ha tenido valor para armar un acuerdo de cambio, reconociendo incluso que otra fuerza política, no se lo ha puesto fácil y ha tenido una actitud de bloqueo y muy poco “amistosa“ si tanto deseaba pactar con el socioliberal Sánchez.

SOCIALISTAS entiende que el acuerdo con Ciudadanos no recoge las aspiraciones del pueblo en lucha estos durísimos años de sufrimiento y recortes. Las luchas obreras y su reivindicación de derogar las reformas laborales. Tampoco en materias educativas y de igualdad, así como de restauración de las libertades democráticas.

Para SOCIALISTAS no obstante, hay algo que se está haciendo mal y engañando a la gente, y es que ningún partido progresista está poniendo con contundencia encima de la mesa asuntos claves, que son los que provocan el sufrimiento de la gente como es el “tratado de Gobernanza y Estabilidad de la UE”, así como la “ley de estabilidad presupuestaria”. Si esta legislación no se aclara y pone sobre la mesa el debate acerca de su grado de cumplimiento o su incumplimiento, todos los planes de emergencia, empleo público y ayudas contra la pobreza o serán papel mojado o de muy difícil ejecución o simplemente raquíticos. La llamada deuda pública, es un elemento político de primer orden y si se paga, no se hará frente a las necesidades reales de las clases populares, de la economía social y de las empresas familiares y agrarias. Nada será real. Deuda, estabilidad presupuestaria y política del Banco Central Europeo son la clave de bóveda del entramado de los recortes, el paro y los copagos.

SOCIALISTAS exige de todos, un respeto a las personas y por tanto entrar en los temas importantes o nada de lo cuantificado servirá.

Deseamos hacer pedagogía social, educación popular como la que constantemente hacía nuestro fundador Pablo Iglesias y por tanto situar las cosas en su sitio: no se está hablando de la Unión Europea y sus imposiciones. Si eso no se aclara, todo es puro y duro marketing. Publicidad de unos y otros por muy por el cambio que proclamen estar.

SOCIALISTAS pide a los y las compañeras del PSOE que se opongan al pacto. Llama a que todas y todos nos opongamos al pacto del centro-derecha, al pacto liberal y neoliberal. Llama a la responsabilidad a todas las fuerzas políticas de progreso y se sitúa con las justas reclamaciones de los pobres, las mujeres, la clase obrera y los jóvenes sin futuro. Por un pacto constituyente, de cambio real e independiente de los poderes financieros y del régimen.

Unión SOCIALISTAS -Comité de enlace

ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLI-AS) – INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS (ISI-UISA-ISA)

3 pensamientos en “SOCIALISTAS denuncia el acuerdo entre Pedro Sánchez y Ciudadanos

  1. Francisco

    A qué estáis esperando, los Socialistas de verdad en intervenir y frenar la sangría y la pérdida de credibilidad en el psoe, caricatura de lo que fue?
    Vais a esperar otra derrama de 2, 3 ó 4 millones de votos más? ¿Después de haber perdido 5.000.000 de votantes, cuanto más se puede esperar, antes de dejar al partido como mero títere testimonial con una representación pírrica en la sociedad española?
    Fui votante, desde siempre del Psoe. Traté de asumir que los cambios y distintas posiciones, cambiadas por intereses de la mayoría eran lógicos. Asumí que erraban,…..disimulé mentiras y traiciones,…pero ha llegado un momento en que es tal la desnaturalización, que el Psoe es irreconocible.
    Pertenezco a una familia numerosa, de ascendencia republicana. Tengo aún 5 parientes, entre ellos mi abuelo materno, en una cuneta de una carretera de la provincia de Badajoz. En mi familia, aportábamos al Psoe mas de 20 votos, que eran fieles. Me peleé hasta la extenuación como votante fiel en acumular eso votos, durante años. Hoy, tan sólo un tío hermano de mi madre y mi madre, son los votos que os quedan.
    Simplemente, el Psoe ya no me representa. Ni siquiera se qué es lo que representa y a quien.
    Haríais bien en definiros y limpiar el partido. Y si hay que empezar de cero,….será así, pero lo que ahora hace el Psoe, os lo aseguro ahora que tengo la perspectiva desde fuera,…os va a llevar al ostracismo y a ser un partido testimonial, mientras queden jubilados y gente en el aparato, pero las gentes libres de izquierda, estamos ya en otra casa común de la izquierda, como Podemos ó IU,..que ellos sí, representan lo que much@s sentimos. Al menos, no nos sentimos, por ahora, abandonados.
    Mírense al espejo de la realidad,…pero hacia adentro. Se avergonzarán de lo que ven, si aún les queda a algun@s dignidad de gente de izquierda que mira por su gente.
    Salud y República.

  2. Pingback: Ha sido el pac(r)to de los montes; y lo saben | Alternativa Socialista

  3. Pingback: Ha sido el pac(r)to de los montes; y lo saben | El Mundo Opina

Los comentarios están cerrados.