Del 155 al Tribunal de Orden Público
Comunicado Alternativa Socialista
Para Alternativa Socialista como partido de clase, republicano, socialista y federal, la aplicación del artículo 155 en Cataluña suponía un retroceso democrático, el fracaso de la política y el sello autoritario del PP para resolver cualquier conflicto, ya sea nacional, laboral o social.
No somos independentistas pero como federalistas creemos en la libre federación y deseamos que el pueblo de Cataluña siga federado en el resto del estado español, pero no a base de represión y encarcelamientos. Con respeto y afecto mutuo. Con libertad de decidir.
La judicatura está actuando como el tristemente famoso TOP del franquismo. No podemos apoyar estas actuaciones. Hoy contra un gobierno autónomo, pero que antes han sido aplicadas ya contra huelguistas y piquetes obreros, que también han sufrido prisión en medio de un silencio cómplice. La involución democrática del estado español es más que evidente.
Hay reconocidos juristas que defienden que incluso con esas acusaciones de sedición, nadie debía haber ido a prisión y la propia ley lo contempla.
Exigimos pues libertad de todos pero denunciamos el caso del señor Nuet que habiendo votado en contra de la independencia ha sido llamado a declarar. Es intolerable.
Pedimos pues la inmediata excarcelación de todas y todos los presos por ideas.
Denunciamos que mientras tanto, se olvida la corrupción tanto la del PP como la del 3% de CiU actual PDCAT. Se olvida el precariado y la pobreza de trabajadoras pobres. Se olvida la austeridad y unos presupuestos que el PP quiere imponer regresivos y con más “austeridad”.
Estamos ante la crisis de estado más grave y esto solo tendrá una solución real: una asamblea constituyente.
Alternativa Socialista