Transparencia

MEDIDAS SOBRE TRANSPARENCIA


“Ley de financiación de partidos donde se limiten y sean públicas las donaciones privadas a los partidos. Estableciendo un límite máximo de gasto electoral.”
 “Endurecer el régimen de incompatibilidades tras cesar en su mandato (también para otros miembros del gobierno) para que no pudiesen ejercer ninguna actividad en empresas privadas que estén afectadas directamente por decisiones del Gobierno, debiendo además de tener igual trato que el resto de los ciudadanos españoles en cuanto a pensiones de jubilación, seguridad social, seguros médicos, etc. Prohibición expresa de que ex-Ministros, ex-Consejeros de CC.AA, y ex-Presidentes trabajen en empresas privadas como asesores u otros cargos (salvo que fuese ya la que pertenecía antes, y con unos años de incompatibilidad expresa ), etc.”
” Fijación de un sueldo a todos los cargos públicos y asesores, así como establecer una limitación de los mismos por administración. En cuanto a los asesores se establecerán medidas de transparencia absoluta en cuanto a la contratación. Asimismo se evitaran con el nombramiento de asesores la duplicidad organizativa en la administración..
 Profundizar en la división real de poderes entre el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial con un control directo y permanente por parte del pueblo soberano que además participe en la elección de los miembros y máximos dirigentes de otros organismos medulares del estado como son el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, la Fiscalía general de Estado, etc.”

 “Reforma de la Justicia con la elección de los jueces de forma democrática para los órganos superiores del poder judicial.”

Asamblea Federal de AS 1/12/2014
Democracia y Participación
 
Entendemos que es necesario avanzar hacia una democratización de todos los aspectos del Estado y de la economía, permitiendo que el fruto del trabajo sea de los trabajadores auto-organizados, y que los ciudadanos puedan participar, y participen empoderándose, en la res pública, en los asuntos públicos de nuestra democracia por seguir construyendo.”
“Promover un nuevo proceso de regeneración democrática donde sea realmente el pueblo y sus representantes legítimos, sin manipulación alguna los que ejerzan democráticamente el poder. Pretendemos un proceso hacía la construcción del socialismo mediante métodos democráticos, pacíficos y participativos. Hacemos de la declaración universal de los Derechos Humanos un referente político de primer orden.”
Estatutos de Alternativa Socialista.